"Lo esencial de la creatividad es no tener miedo a fracasar." Edwin H. Land

Pages

D. Psicólogo que ejerce en los Buses

Este es un ejemplo mas de cómo se puede emprender desde cualquier área del conocimiento, en este caso desde la sicología, rompiendo paradigmas para conseguir clientes, hay que reconocer que es un colombiano, como todos, muy creativo.

Andrés Granada sorprende a los pasajeros con sus temas sobre divorcio, niñez y drogadicción.

El tipo paga el pasaje para no levantar sospecha. Alza la mirada, mide la situación y se lanza al agua: "Vamos a hacer un ejercicio de divulgación enfocado en salud mental y emocional", dice, sin dejar a un lado un leve acento paisa.

Los pasajeros lo miran atónitos. No pueden creer que el hombre de gafas, barba, chaqueta de pana y Converse rojos, que se acaba de subir, se convirtiera, en pocos segundos, en un psicólogo sobre ruedas.
Esa es la labor que desde hace un año realiza a diario el pereirano Andrés Granada, psicólogo de la Universidad Católica de Colombia que encontró en el transporte público capitalino el mejor 'consultorio' para dar a conocer un programa que explora la salud afectiva de la gente.
Durante 10 minutos, Granada adelanta una charla informal ante anónimos pasajeros en la que explora temas de interés como el divorcio, el embarazo en adolescentes y la drogadicción.

"Me subo a los buses no como una forma de lucro sino como un método efectivo para divulgar tips que le permitan a la gente ser más feliz", explica el profesional, quien en medio de la intervención reparte folletos pedagógicos sobre la crianza adecuada de los hijos elaborados en una casa de Soacha y en compañía de su esposa, Luz Tirado, socióloga de la Universidad Nacional.

La presencia de Granada en los buses es curiosa si se tiene en cuenta que el grueso de usuarios está acostumbrado, durante los recorridos, a los cantantes varados, los vendedores de golosinas y a uno que otro desplazado. En cambio, la sesión del psicólogo, de 31 años, es para algunos una grata experiencia.

"Para mí ir donde un psicólogo es un lujo. Y me encontré con la sorpresa de que se subió uno a la buseta", cuenta Nelson Ruiz, ocupante de un vehículo que circula por la avenida 68 con rumbo al barrio Verbenal, en el norte.

Cuenta que después de las charlas es común que algunos pasajeros le pidan una cita privada o le cuenten su caso.

"Recuerdo que una vez un hombre me confesó que estaba muy preocupado porque la mamá de su hijo, 20 años menor que él, tenía problemas de drogas que le impedían cuidar al menor", relata el psicólogo, que en un día de trabajo se sube a 10 busetas y reparte unos 400 folletos con su número de celular en la última página. Así, Granada consigue que los pasajeros se conviertan en pacientes. "La gente me llama para consultas personales que realizo en centros comerciales. No me gusta someter a las personas a consultorios llenos de diplomas que intimidan", sostiene este hombre que renunció a dos trabajos formales (era orientador en un colegio y referente en diversidad sexual del Distrito) para demostrar que la psicología también viaja en buseta. Tomado http://www.eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿ De Dónde Vienen las Buenas Ideas?

Escuelas Matan Creatividad

Escuela de Danzas para Ciegos

Tango en Silla de Ruedas

Banco de Tejidos para Salvar Mascotas

¿Pizza a Domicilio en Afganistán?

Diseñadores Emprenden su Empresa

Cama que se Tiende Sola..

Alertas Tempranas para Inundaciones

¿Bicicleta de Cartón?

Periódico Comestible....

Energía de Bicicleta...

El Parque de la Creatividad

Semillero Tecnológico para el Emprendimiento-Colmenares

Video ganador del Premio de Creatividad

Taxi Rumbero...

Multicoptero

Una Máquina que Vuela como las Aves

Crean servicio de leche materna a domicilio